16 agosto 2013

H-Bomb. Neopreno con calefacción

H-Bomb es el nuevo producto de la empresa americana Rip Curl. Y no nos referimos a una bomba atómica de hidrógeno sino al primer traje de neopreno con calefacción del mundo.


Si amiguito! los que practicamos Surf, sea cual fuere nuestro nivel, hemos experimentado "esa sensación" que deja tu hombría minada y agarrota y tensa tus músculos, a veces, a niveles no excesivamente divertidos....
Desde SdeSquare queremos hacernos eco de la solución propuesta por una de las marcas que siempre andan a la zaga en tanto en cuanto a innovación se refiere.

Es sugerente la imagen del surfista sin neopreno en un simple bañador cabalgando con sonrisa profident una ola perfecta en las cálidas aguas de Hawaii... pero no todos los spots nos ofrecen esta ventaja, y claro está también existen... Los surferos frioleros.


Con un sistema calefactor situado en la espalda del surfista, es capaz de emitir calor con tres niveles de intensidad distintos y su baterías ofrecen hasta tres horas de surf sin interrupción a una temperatura agradable. El traje lleva doble sellado para aislar aun más del frío exterior. El H-Bomb el proyecto más importante de Rip Curl en cuyo desarrollo ya han invertido bastantes años. Eso sí, este traje de neopreno sólo es para quien pueda permitírselo, puesto que su precio asciende a la friolera de 1.000 €.

Cuanto mayor sea el nivel de calefacción más rápido se gastará su batería. Los tres niveles son bajo (44º y 46º), alto (46º y 48º) y muy alto (48º y 51º). Se puede cambiar entre uno u otro utilizando un interruptor que va situado en la zona de la cintura.

El peso del traje no es superior al de un traje normal, puesto que además del sistema de calefacción que son unos pocos tubos, las dos baterías tan sólo pesan 120 gramos cada una. Además, el material con el que se ha fabricado es neopreno E3, más ligero, más cálido, y más flexible que el común.
Uno de los problemas por los que ha pasado el equipo de diseño de este traje ha sido conseguir que las baterías y los componentes electrónicos resistiesen bien el agua, pero lo han superado después de una gran cantidad de cambios y pruebas. El traje es resistente a los golpes y capaz de sumergirse diez metros sin sufrir deterioro. Esto a su vez lo inhabilita como equipo de buceo en altas profundidades.

Pero ese no ha sido el único problema. Al parecer los tiburones tienen un sentido especial para detectar los impulsos eléctricos, por eso se han tenido que ajustar todos los parámetros electrónicos para que no supongan un peligro añadido para el surfista en zonas donde abundan los escualos.
Ya sabeís pequeños amantes del Surf... Si uno de vuestros inconvenientes para pillar una tabla por vez primera era el frío.... Ya no tenéis excusa!