28 marzo 2016

Porqué tu madre tenia razón al decirte que ordenaras la habitación


Hola amigos y amigas del ciberespacio, hoy os traemos un artículo interesante y a la vez emotivo, pues es posible que te acuerdes de las frases y amenazas consejos de tu madre sobre el orden en tu habitación (ay qué tiempos aquellos…). En resumen, hoy venimos a contaros ciertos trucos y consejos sobre la decoración y organización eficiente nuestras habitaciones.



Sabemos que para muchos, nosotros incluidos, mantener la habitación al día es un poco jodido teniendo en cuenta que tras el trabajo, clases, tareas del hogar y hacer deporte (que se acerca el verano) queda poco tiempo para pensar en chorradas como tener el dormitorio en orden y mucho menos bien decorado y a la última. Sin embargo a todos nos gustaría tenerlo ordenadito y encontrar las llaves y los cascos del ipod a la primera, lo cual es tremendamente paradójico, pero cuando las opciones son ir a IKEA, recoger la habitación o ver el último episodio de Game of Thrones… “Desorden Is Comming…”


El 78% de los españoles no contempla el hogar entre sus cinco principales áreas de gasto, y es que asuntos como viajar o salir por ahí con los amigos pesan más en nuestro bolsillo, lo cual es comprensible, sano y nosotros lo supervisamos! Sin embargo no hay que dejar que la cerveza nuble nuestro juicio, al menos no en todo momento, y es que tener una casa en condiciones tiene grandes efectos positivos en nuestro bienestar que a menudo pasamos por alto. De hecho, el español medio cambia su dormitorio cada 8-9 años, aunque sus necesidades de orden y gustos cambian cada poco (cada vez más rápido) y, si no prestamos la suficiente atención a estos cambios, ciertas necesidades quedan insatisfechas y afectan a nuestra estabilidad mental sin darnos cuenta.

“Pero es que reamueblar la habitación cuesta una pasta…”
Erroooor (como decía aquella publicidad). En primer lugar porque no hay que renovar todo para tener una habitación 365, la clave es ir haciendo pequeños cambios como marcos de fotos, una lámpara a juego con las cortinas o un simple cambio de mesitas de noche. Y ya si te pones flamenco pues cambias la cama por una tipo canapé con almacenaje interior si tienes un dormitorio pequeño.



En segundo lugar porque, “por tutatis!” vivimos en la era IKEA! Una era en la que puedes renovar la habitación por lo que antes te comprabas un colchón. Y es que hay que reconocer que IKEA ha hecho mucho por la decoración del hogar, poniendo muebles de diseño al alcance de todos los bolsillos.




Y es que merece la pena invertir en un dormitorio bien ordenado, pues los beneficios que resultan de ello lo compensan. ¿Qué beneficios? Empezamos por el emocional, pues uno se siente más cómodo en una habitación en orden, incluso hay estudios que aseguran que incrementa la capacidad creativa. En segundo lugar por el tiempo, si antes decíamos que no ordenábamos por falta de tiempo ahora rectificamos, pues tardas más en elegir qué te vas a poner entre la montaña de ropa de la silla y en encontrar las llaves del coche que en ordenar (además de que la ropa se conserva planchada y eso que te quitas). Y por último y más importante, descanso auditivo por no escuchar a tu madre/novia gritándote que recojas la habitación…

Y tirando de tópico, y esperando que nadie se nos ofenda, nos despedimos y te agradecemos la lectura. Y RECOGE LOS CALCETINES DEL SOFÁ!