Así como se dice que el little black dress es lo típico que salva a cualquier chica de la típica situación de "¿qué me pongo?", la little black jacket es la chaqueta mítica de Chanel todoterreno y clásica que, así como los bolsos de Loewe, lleva detrás una enorme mano de obra de la que se hace gala. Con motivo del lanzamiento de un libro llamado The Little Black Jacket Chanel's Classic Revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld, muchas celebrities han participado en una sesión de fotos en la que cada una vestía la chaqueta conforme su propio estilo. Fotos hechas por el propio Karl de 109 celebridades, y videos, making of incluídos (muy de moda últimamente), son parte de la experiencia a la que se puede acceder por la web.
Además de los videos y fotos, (en las que han participado Sarah Jessica Parker, Yoko Ono, Elizabeth Olsen, Uma Thurman entre otras), se están haciendo numerosas exhibiciones por todo el mundo que ya han tenido su momento en Tokyo, New York, y actualmente en Taipei. Para cada exhibición crean un video del día de su inauguración y además, otro video a modo de teaser de cómo ha quedado el producto final una vez montado.
El káiser lo ha vuelto a hacer: ha conseguido que esa prenda que creíamos relegada al armario de nuestras abuelas, sea en realidad la prenda que toda fashionista (y no tanto) quiera/necesite tener.
¿Te gusta? ¿La quieres? ¡Pues a ahorrar! Y si te apetece pasarte por alguna de las exhibiciones, ojo avizor a la web de Chanel.