Pues si amigos, el gin tonic está más de moda que la Coca-Cola, y esto ha provocado que cualquier tasca de pueblo cuente con un amplio surtido de gin tonics o que tu amigo el hipster lo prepare con todo tipo de guarradas.
Por eso hoy te vamos a dar cinco de consejos para preparar un buen gin tonic sin tonterias!
1. Usa copa de balón o un vaso de sidra.
Primero porque el beber en una boca amplia resalta todos los matices de la ginebra y segundo, porque ya no estamos en el botellón de las fiestas del pueblo. Llénala de hielo grande para que no se derrita rápido y hecho con agua mineral si nos ponemos exquisitos.
2. Si te gusta el cítrico añade una cascara de limón, si añades zumo la tónica perderá las burbujas al contacto con el ácido cítrico. It's science bitch!
3. Añade la ginebra. La proporción ideal es de 4 partes de tónica por una de ginebra aunque para los más bravos siempre quedará la regla de los 8 segundos.
4. Siempre que puedas usa ginebra y tónicas premium. Entre las ginebras con mejor calidad precio siempre prefiero Tanqueray y en tónica me quedo con Fever, pero eso ya es cada uno!
5. Al añadir la tónica hazlo lentamente por una cuchara tranzada con una inclinación de 45º para que no rompa las burbujas. Remueve suavemente y listo calisto!
Ahora ya puedes preparar en tu casa un buen Gin tonic como Dios manda y no esas guarreridas que ponen por ahí, que con tantas cosas flotando uno tiene que pedir el Gin tonic como el zumo de naranja, colado.