Hay quien dice que cualquier bebida pega en verano, y es una opinión... tan respetable como la de Jorge Javier Vazquez, por eso hoy os vamos a dar algunos cocktails para disfrutar frente a la barbacoa o con la espalda en la arena.
5. Piña Colada
Seguimos por el caribe y pasamos a algo más suave. Hay quien dice que la Piña Colada es para niñas y adolescentes, pero también se decía lo mismo de la palabra "chachi" y fíjate tú!
Para ésta necesitaremos una parte de ron (blanco), dos de batida de coco (Mangaroca), cuatro partes de zumo de piña y para los más sibaritas una guinda y un trozo de piña. Para la receta completa entra aquí, que está muy bien explicadita.
4. Margarita
El exótico y refrescante brebaje mexicano puede prepararse con tequila dorado o blanco, que le dará un sabor más vegetal, y puede beberse con hielo o granizado (para mi gusto, mejor granizado).
Los ingredientes básicos para una copa son 50ml Tequila, 30ml de Cointreau u otro triple seco, 30ml de zumo de limón y sal para poner al borde; aunque también puedes ponerle algo de azúcar si te gusta más dulce. Pero si quieres ser más exclusivo prueba a preparar otro tipo de margarita con las recetas que te dejamos aquí.
3. Kumquat Caipiriña
Si quieres algo rarito y exclusivo, querrás probar ésta adaptación del clásico Caipiriña que desarrolló hace poco Eben Freeman, barman del restaurante Tailor en New York. ¿La diferencia? Sustituye las clásicas limas por fortunellas (kumquats en inglés) y endulza la bebida con azúcar de caña que hace mejor combinación con ésta fruta. Además añade soja caramelizada y un par de cosas más, pero mejor mirate la receta completa en este enlace (inglés).
2. Sangría
Claro que sí! Esto no sería verano en España si no bebiéramos una buena Sangría de vez en cuando. Rica, suave, fresca y barata, pero lo mejor es que puedes echarle lo que te apetezca que va a estar igual de buena! Lo basico: Fruta picada, vino tinto barato y refresco de limón en las mismas proporciones, hielo y las bebidas alcoholicas que tengas por casa. Aunque suelen aconsejar añadir brandy o Cointreau, la experiencia me ha enseñado que cualquier cosa le queda bien si le añades azúcar.
1. Suspiro Rosé
Venga, que hoy probamos cosas nuevas. Suspiro es la nueva variedad de Brugal el cual se envejece destilando doblemente su melaza para evaporar parte del alcohol, después reposa en barricas de roble americano que antes contuvieron Bourbon y finalmente se mezcla con rones de hasta 8 años de envejecimiento. El resultado es un ligero líquido de 20º de alcohol al que, como no le añaden azucar, sólo tiene 55kcal por 50ml.
Total, ahora que sabes qué es Suspiro te explico cómo tomarlo: Ponemos 70ml de Suspiro en un vaso, lo mezclamos con 200 ml de Bitter Kas (si, el refresco de tu abuelo) y añadimos cáscara de naranja y una ramita de grosellas rojas. Y listo calísto, pruébalo verás que está bueno, y si no te convence también lo puedes beber con Coca Cola que está la mar de bueno.