13 junio 2012

H&M x Maison Martin Margiela


Las colaboraciones de algún diseñador con la firma sueca H&M es algo que ya viene siendo habitual. Nombres tan sonados como Cavalli, Versace, Matthew Williamson, y Marni, son algunos que ya han hecho sus colaboraciones (Madonna tuvo su momento de gloria con una línea de chándals a la que poca gente le prestó atención); ayer anunciaban que ahora le toca a Maison Martin Margiela.

Quizás te estés preguntando, ¿y qué firma es Maison Martin Margiela? Pues resulta que es un diseñador de origen belga, totalmente avant garde en sus diseños. Inicialmente, trabajó con Jean Paul Gaultier, para después crear su propia línea con Maison Martin Margiela. 


Es un diseñador bastante discreto, rehusa que lo fotografíen e incluso todas las entrevistas que le hacen son sólo vía fax; pero aún así, con sus diseños ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda. Pespuntes expuestos, dobladillos sin terminar, hombreras por fuera, e incluso dejando las marcas de los sastres en sus piezas; siempre ha destacado por sus diseños totalmente distintos, o incluso por colecciones antiguas suyas simplemente teñidas de distinto color. A pesar de lo excéntrico de sus diseños, también ha demostrado que puede crear colecciones totalmente clásicas y a gusto de una clientela totalmente distinta a la suya, sobretodo cuando Hermés lo contrató para diseñar una línea para ellos. 
La colección para H&M, como siempre en las colecciones de colaboraciones, incluirá accesorios, que también son bastante curiosos.





También es curioso el hecho de que cada año saque una camiseta a modo de campaña contra el SIDA; siempre es la misma camiseta de diferentes colores y con el mismo mensaje en un idioma distinto cada año: "Hay cosas más importantes que hacer para combatir el SIDA, pero éste es un buen comienzo."


Si te gusta lo que ves, ya sabes, mueve el culo al H&M más cercano que traiga la colección y presume de diseño el próximo 15 de noviembre.