29 junio 2013

Colección Diesel 2013


¿Y por qué no algo hippie?” fueron las palabras del diseñador Nicola Formichetti al empezar a diseñar esta colección cargada de prendas boho chic, al puro estiro folk y, como no, con una vida muy vaquera. Como el propio diseñador indica, la colección trae un aire totalmente renovado, los flecos como apliques en el final de camisas y chalecos, algo que la marca nunca había experimentado, vienen pisando fuerte.


Colores tierras, burdeos, marrones en toda su gama y amarillos se mezclan con estampados étnicos y en cuestión de camisas vaqueras, las telas son arrugadas. Hablando de ello las malas lenguas dijeron que pudo copiar de la colección pasada de Marc Jacobs. ¿Alguien dijo deportivas? Podemos elegir entre diferentes modelos de piel, lona, cuero… Nosotros nos hemos enamorado de las americanas, todas de hilo, de diferente estampado; a excepción de una con estampado de camuflaje, las demás, nos tienen cautivados. En cuanto a la colección de bañadores podríamos decir “Welcome to Miami Beach”, palmeras, estampados florales, delfines y puestas de soles, oh si.


Sin embargo una de las cosas que más destaca de la colección es su colonia masculina Fuel for life. Así se presenta la nueva fragancia de Diesel y que mejor época para probar aromas que verano, es por ello por lo que Diesel se reinventa recubriendo su frasco de denim, dándole un toque joven y renovado pero sin perder su vista original. Adoptándose a todas las personalidades del carácter masculino y expresando el “yo” mas genuino, se presenta con toques cítricos más suaves que de costumbre. Como bien indica su propio nombre, el hombre necesita fuel para poder vivir, y que mejor fuel que la fragancia Diesel para expresar el ansia del hombre por disfrutar de su libertad.


Respecto a la colección femenina, los hilos con brillos formando rejilla para la parte de arriba triunfan por todo lo alto pero no podemos olvidar los zapatos blancos, ¡qué gran dilema! en este caso Diesel lo presenta en forma de botas, tal como dijo el diseñador (gran amante de los festivales musicales): “las botas blancas son para mancharlas de barro”. Destacan las plataformas vaqueras, atadas al tobillo con hebillas como si de una camisa de fuerza se tratara y el yellow code, que viene de nuevo pisando fuerte como siempre; shorts, chaquetas y camisas al más puro estilo country también regresan para recordarnos que el amarillo es color esencial en esta temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario