El exdirectivo de Microsoft, James Shively, pretende crear y comercializar la primera marca de Marihuana de Estados Unidos.
El exgerente de estrategia corporativa de Microsoft comenzará con un capital de 10 millones de dólares la creación de dispensarios terapéuticos en tres estados de Norte América. Afirma que su objetivo es liderar el negocio del uso recreativo y medicinal del cannabis copiando la estrategia de Starbucks al importarlo legalmente desde México con el apoyo del expresidente del país, que actuará en calidad de asesor.
Aún siendo ilegal en la mayoría del país, el consumo de cannabis es bastante elevado y, de hecho, ya es totalmente legal en los estados de Washington y Colorado. Además puede obtenerse "de forma terapéutica" sin mucha dificultad en 18 estados. En la imagen de abajo podemos ver rayados en azul los estados donde es legal la venta terapéutica y los millones de ganancia potencial en impuestos según el color del estado.
Pensemos en el cultivo, producción y comercialización legal de la marihuana. Una marihuana que pase controles gubernamentales y pague impuestos. ¿Obtendría más ingresos el estado así que privatizando la sanidad? ¿Se reducirían en gran medida las mafias de droga? y lo más importante ¿Se podrá encargar a domicilio? Probablemente lo sabremos en un futuro no tan lejano.
Seguramente si la legalizasen en España, la gente se quejaría porque saldría más cara, a base de impuestos, repartos, etc etc. Sinceramente prefiero que sea como está, la pillas cuando quieras, hay un amplio mercado con muchos oferentes y mucha diversidad de productos y precios.
ResponderEliminar