Entender qué es el colesterol puede ser complicado, pero como en SdeSquare somos unos comprometidos con la sociedad, te vamos a explicar bien de que va el asunto.
El colesterol ya se encuentra en el organismo, y es una sustancia esencial para sintetizar sustancias químicas vitales como la vitamina D y ciertas hormonas. Casi todo el colesterol se fabrica en el hígado y una pequeña parte proviene de la alimentación. Hasta aquí bien, el problema se crea cuando la cantidad se vuelve excesiva, pues entonces se pueden acumular depósitos de grasa en las arterias afectando a la salud cardiovascular.
Existen dos tipos distintos de colesterol. El HDL, o "colesterol bueno" que se encarga de recolectar el colesterol y llevarlo al hígado para su eliminación. Y el LDL, el cual no se elimina, sino que se acumula y por eso es conocido como "colesterol malo".
El tema es mantenerlos en los niveles adecuados: El LDL por debajo de 130 miligramos por decilitro en sangre, el HDL por encima de 40 y que en total no superen los 200 mg/dl.
El tema es mantenerlos en los niveles adecuados: El LDL por debajo de 130 miligramos por decilitro en sangre, el HDL por encima de 40 y que en total no superen los 200 mg/dl.
¿Qué aumenta el colesterol? La causa más habitual es un excesivo consumo de grasas, principalmente las saturadas provenientes de los lácteos enteros, carnes embutidos o bollería. Lo suyo es sustituir estos por grasas insaturadas, como la margarina, pescado azul, nueces etc...
¿Y cómo leches reduzco el colesterol? Si, una pregunta obvia. La clave está en llevar una dieta equilibrada, hacer deporte y en una sustancia en concreto: los esteroles vegetales. Estos son sustancias beneficiosas para el corazón presentes de forma natural en los aceites vegetales, frutos secos, productos integrales, frutas y verduras. Lo que pasa es que las cantidades son mínimas: para conseguir un efecto notable deberías comerte 150 manzanas, 210 zanahorias o 425 tomates. Casi na!
Pero tranqui que no tienes que comerte 150 manzanas, hay productos que incorporan esta misma cantidad. El que ha resultado más eficaz es Flora Pro.Activ, primer alimento funcional aprobado por la UE como nuevo alimento reductor del colesterol. Su plan se compone por un untable y una bebida a base de leche, y ambos contienen los esteroles vegetales necesarios (1,5 gr) para que con dos raciones al día reduzcas activamente el colesterol, entre un 7-10% en unas dos o tres semanas. Que si además llevas una alimentación equilibrada se puede conseguir una reducción de hasta el 15%.
Además, como somos más buenos que un esterol vegetal, te dejamos una lista de 10 trucos básicos para cuidarte el colesterol, de empeorarlo ya se encarga tu abuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario