20 mayo 2012

Domigo de clásicos: Un icono sexual de los 80 y 90

¿Quién no alucinó en su niñez con este sex symbol de la época pre-internet? ¿Quién no se enamoró de su increíblemente sexy lunar junto al labio? Pues entonces ¿quién si no la incomparable Cindy Crawford merece una mención de honor en nuestro de Domingo de Clásicos? 


Esta supermodelo nació en Illinois, y a sus 46 años sigue estando espectacular. Está considerada, junto con Caudia Schiffer, Naomi Campbell y Elle MacPherson, una de las grandes tops de los 80 que revolucionó el mundo de la moda. Su rasgo característico es un lunar junto a la comisura del labio, considerado por muchos como su rasgo más bello.

Una anécdota interesante es que en 1992, hubo que retirar carteles con su imagen de las carreteras de Noruega cuando las autoridades notaron un incremento del 300% en la tasa de accidentes, debido a que los conductores se distraían con ellos, y no es para menos vaya! 


Fue la primera supermodelo que posó desnuda para la revista Playboy, que la cataloga en el quinto lugar en la lista de Las 100 estrellas más sexys del siglo XX. Ha aparecido en la portada de más de 600 revistas alrededor del mundo incluyendo Vogue, W, People, Harper's Bazaar, ELLE, o Cosmopolitan entre otras. Además en 1977 fue nombrada la segunda mujer más guapa del mundo, después de Demi Moore

Mide 1,76 metros, lo cual no es muy alto para las top models de hoy día, su talla de vestido actual es la 38 y sus medidas 86-61-89 cm. Si, a sus 46 tacos está mejor que la mayoría de las tías macizas de la universidad. Por esto y todo lo que hemos dicho, rendimos tributo a una de las más grandes, por ser una tía auténtica que con su simpatía, su lunar y sus curvas marcó a una generación. O dos!