Hace algún tiempo se publicó ya un artículo sobre cómo ser el más envidiado del festival, pues ahora le toca a las chicas: cómo ser la más envidiada del festival marcando estilo. Siempre se suele utilizar la expresión "disfrazarse" a la hora de ir a algún festival de música, pero aquí todos molamos más que eso y no tenemos que ir pintándola para marcar estilo. Atenta, groupie, que al final puede que acabes con Luke Pritchard al tono de "Seaside" en alguno de los festivales españoles de este verano.
Esta temporada las tendencias se han inclinado mucho hacia inspiración navajo, mexicana, naïve; la mezcla colores pastel, también con toques flúor, crochets, puntos, tie-dye..., dando todo un estilo boho-chic perfecto para la época festivalera.
Actualmente, el festival de mayor referencia en cuanto a street style es Coachella; y efectivamente, de las fotos de las que tuvieron la enorme suerte de poder ir, es de donde más se puede sacar esa inspiración a la hora de hacer la mochila.
Se intuye claramente esa corriente de Woodstock que, como bien se sabe, fue el festival que marcó un antes y un después en todo esto. Crop tops (de los cuales no hay que abusar para no acabarnos pareciendo a Rihanna en sus peores épocas); todo fringed, pero sin caer en el rollo total cowboy; el tie-dye, en honor a aquéllos maravillos años 60; y el distressed denim, tanto en su versión short como en su versión pantalón.
¿Ya te han entrado ganas de irte a comprar los modelitos? Antes échale un vistazo a estas prendas que podrás encontrar en Urban Outfitters, Forever21, Asos, y en la colección Fashion Agaisnt Aids de H&M. Además, si te gustaron las Converse by Missoni que ya anunciamos aquí, estás de enhorabuena porque completan cualquier outfit a la perfección. Haz click en las miniaturas para ampliar y termina de inspirarte.
Ahora el problema será elegir a qué festival ir, pero mientras tanto, ¡a comprar, tronca! Disfruta y recuerda: wear who you are.