Parece ser que Colorado sigue a la cabeza del progreso. Si ya fue el primer estado en legalizar el consumo recreativo de Marihuana, ahora vuelve a ser noticia al implantar la primera máquina expendedora de Marihuana Sativa del mundo. Aunque en este caso es solo para personas acreditadas a su uso con fines terapéuticos.
Dicha máquina fue colocada el pasado 12 de abril afuera de un centro de distribución de marihuana medicinal, con lo que pretenden ofrecer un suministro de manera más segura a la vez que "retirará presión sobre las personas que monitorean la sección de medicamentos, de manera que ellos no tendrán que observar a los clientes todo el tiempo. No hay problemas de robo, ni de desaparición del producto"
Lo cual probablemente quiera decir: "para que gente de bien no tengamos que mezclarnos con hippies que toman porros de esos."
American Green es la compañía al cargo de este proyecto, al cual bautizaron como ZaZZZ y cuyos sistemas de seguridad, según afirma el jefe de operaciones Stephen Shearin, son muy elevados, concretamente "Los consumidores deben mostrar su carnet de conducir en un punto en el que múltiples cámaras nos permiten usar biometría avanzada para determinar que la persona que enseñó la tarjeta sea su propietario legítimo."
¿Evolución natural hacia la legalización de otra droga blanda como el alcohol gracias a la tecnología? Lo veremos próximamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario